domingo, 4 de septiembre de 2011

BLACKTHORN

Las hechiceras del synphonic/ghotic metal ruso

Biografía:
Blackthorn es un grupo femenino de metal sinfónico fundado en 2004 por la vocalista Aina. El grupo combina gótico y black metal con elementos clásicos. Entró en el estudio en 2005 para grabar su demo de 3 canciones, “The Prologue of Eschaton” , mezclada y masterizada por el grupo Israelí Arafel, y publicada en Enero de 2007. La segunda canción de la demo fue incluída en el recopilatorio “Metal World Compilation Vol.3 CD”, lanzado en Venezuela.
Poco despúes de la edición de “The Prologue of Eschaton” Blackthorn volvieron al estudio a grabar 10 canciones para su primer larga duración titulado “Gossamer Witchcraft” y su hermano hemero, el cantado en ruso “Araneum”. Ambos álbumes fueron mezclados y masterizados en los KIV records estudios de Moscú a principios de 2009.

Este mismo año vio como Blackthorn firmaban contrato con el sello inglés Ravenheart Records y publicaban “Gossamer Witchcraft” a través suyo. “Araneum” fue publiacado en Diciembre de 2009 via el sello mosovita Musica Production. El 4 de Febrero de 2010, Blackthorn anunciaron que habían firmado un nuevo contrato, esta vez con el sello digital de Gran Bretaña Hunter’s Moon. Lanzaron una versión digital especial de “Gossamer Witchcraft” que incluye dos canciones cantadas en ruso. El album está disponible en iTunes desde 2/1/10.
Blackthorn han tocado aproximadamente 80 conciertos en la Federación Rusa, Ucrania y Estonia, compartiendo escenario con Cryptopsy, Sadist, Grave, Naumachia, Vedonist, Kivimetsan Druidi, HATE y Vesania. Blackthorn actuó también en el festival internacional Metal Heads Mission X.
Actualmente se encuentran trabajando en las canciones de su segundo álbum.